Publicado por: 0

Si algo bueno tienen las fotografías es que ayudan a recordar aquellos momentos, que escaparían de nuestra memoria si no existieran. Retienen esos instantes en nuestra mente, hace que siempre estén presentes, a pesar de que hayan pasado años.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer queremos alzar la voz por ellos, aunque sea una enfermedad progresiva, existen técnicas que mejora el estado de las personas que la padecen o retrasan los síntomas.  Estas técnicas se basan en ejercicios que hacen trabajar la mente, evitando el sedentarismo y la falta de estimulación cerebral, causante también de la enfermedad.

Un ejercicio para estimular su actividad cerebral es  ver fotografías. Ver fotos con él o conversar sobre esos momentos del pasado que para él puedan ser recuerdos agradables, puede ser un ejercicio agradable y emocionante. Además puede participar toda la familia.
Alzheimer Actividad

Utilizar fotografías en sus objetos habituales, como por ejemplo en las bandejas, poner cuadros en casa… es una buena idea para ayudar a que constantemente recuerde esos momentos y los tenga presente.

portaretratos-horizontal-Portage

Mantener hábitos saludables y realizar ejercicio físico también ayuda, no sólo a la mejora, también a la prevención de la enfermedad. Mientras que la ciencia avanza e intenta encontrar una solución a la lucha contra el Alzheimer, sólo podemos tratar de prevenirla y retrasar los efectos.

Desde Portage, nos alegra poder colaborar en esta lucha, manteniendo a salvo los recuerdos de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *