Publicado por: 0

Llega agosto y con él las ansiadas vacaciones, por fin, el mes más esperado durante todo el año ¡ya está aquí!

Aunque entre tanta felicidad llega el momento crítico de hacer la maleta de toda la familia, incluida la de los más pequeños. Para que este momento no nos ponga de los nervios y para ahorrarnos imprevistos y unos cuantos problemas os dejamos unos consejos básicos que os ayudarán a tenerlo todo bajo control.

Es aconsejable que los niños participen en el proceso de hacerse su propia maleta, que decidan qué quieren llevarse y qué no (siempre que sea razonable). Así aprenden a planificarse, se sienten responsables, se involucrarán mucho más con el viaje y su ilusión será mucho mayor.

1.La lista imprescindible

Antes de ponernos a la acción, sentémonos y planifiquemos la maleta. Tendremos que hacernos unas cuantas preguntas ¿Cuántos días vamos? ¿Qué necesitamos? ¿Dónde nos alojamos? ¿Qué tenemos cerca para comprar? ¿Qué se me olvidó coger en anteriores viajes?…A partir de estas preguntas realizamos un repaso de lo que usamos día a día para decidir qué nos hará falta y qué no.

Os dejamos un check list en PDF con la lista medio hecha, no está enfocada para niños pero tenéis la opción de añadir más objetos.Checklist viaje

2.Hacemos previsión del tiempo

Qué tiempo hará es otra de las preguntas que nos debemos de plantear, por ello debemos de buscar en internet o esperarnos hasta el final del telediario, como a la antigua usanza. En función de las temperaturas planificamos el tipo de ropa que nos vamos a llevar y aunque no debemos de ser muy partidarios del “por si acaso…” en este caso sí que deberíamos coger aunque sea una chaquetita, por si refresca.  Las previsiones del tiempo no hay que tomárselas al pie de la letra, nos ahorraremos disgustos, sobre todo con los más pequeños.

 

3.Calculamos la ropa necesaria

En cuanto a ropa es mejor que calculemos los modelitos previamente en función del tiempo que vayamos a estar para ahorrarnos ocupar espacio con prendas innecesarias, que al final no les acabarás poniendo. Para los más pequeños es recomendable elegir ropa práctica, cómoda y sobre todo que sea fácil de secar.  Si vemos que no nos cabe nada más, siempre podemos ver vídeos donde nos dan consejos sobre cómo organizar la maleta para optimizar el espacio.

Lo dicho, en algunas cuestiones sí que debemos de usar el “por si acaso…”, para evitar situaciones estresantes. Llevar mudas para los más pequeños siempre será un acierto.
Maleta Niños

 

4.Llevar siempre su snack preferido

Los niños siempre tienen hambre y son un poco más delicados a la hora de comer por eso siempre tenemos que tener a mano su snack favorito. No vaya a ser que les entre hambre por el camino o que lleguemos y no tengan su merienda favorita… puede ser que se cierren a probar nuevos sabores y se nieguen a abrir la boca.

 

5.Entretenimiento

El estar varios días fuera de casa puede ser algo estresante para los más pequeños, estresante o aburrido, depende de los casos. Para aliviar esto, tenemos que llevar con nosotros sus juguetes preferidos, con los que no se cansan de jugar o de los que no se pueden separar. Lo mismo ocurre con los chupetes, tenemos que llevar varios encima, pueden perderse fácilmente y si están acostumbrados a una marca en concreto y no la encontramos donde vamos a viajar puede ser un verdadero problema.

 

¿Y vosotros qué trucos tenéis para hacer la maleta de los más pequeños?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *