Cada vez se ha puesto más de moda que, a los pocos días de nacer un bebé, le hagamos un reportaje fotográfico en un estudio con poses, elementos de decoración y vestuario, que evoquen ternura y sensibilidad.
La moda de todo esto nació hace unos años con la fotógrafa australiana Anne Geddes, quien hacía diseño fotográfico con bebés dentro de repollos, macetas, disfrazados de abejas, flores… para posteriormente elaborar agendas, calendarios, tarjetas de felicitación, etc.
* Imágenes extraídas de Anne Geddes web site
La sesión fotográfica de un recién nacido es una sesión muy especial para la familia y también para el fotógrafo. Dicen que un recién nacido posee sólo características especiales y diferentes durante las dos primeras semanas de vida, posteriormente hay factores y gestos que cambian. Aproximadamente la duración media de las sesiones debe de ser como máximo de tres horas, y se tiene que tener en cuenta la luz y el calor, por lo general suelen hacerse o en el domicilio de los padres o en un estudio fotográfico.
La mayoría de estos reportaje suelen pactarse con anterioridad y forman parte de un pack de fotografías de embarazo y primeros días, algunos incluso se culminan con la sesión de fotos del bautizo.
Las fotos de detalles sobre partes del cuerpo de los más pequeños es otra tendencia que prevalecerá en 2016. Además, estas fotos, sutiles pero a la vez muy emotivas, son perfectas para compartir en Facebook, Twitter o Instagram prevaleciendo oculta la identidad de nuestro bebé. También podemos hacernos una foto familiar sin necesidad de que estén ellas nuestras caras, juntando las manos o los pies podemos tener una foto muy original divertida y artística.
* Fotos extraídas de Pinterest
Tomar fotos de su día a día desde otra perspectiva, centrándonos en gestos, movimientos y detalles, serán tendencia otra vez este año. Al igual que las mascotas acompañen a los niños, es un clásico que nunca falla y que queda en nuestro recuerdo hasta la prosperidad. Capturar esos instantes en dónde nuestro perro o gato, siente la delicadeza del bebé, interioriza lo importante que es y comienza a forjar su amor incondicional hacia él.
* Fotos extraídas de Pinterest
¿Cuál es tu favorita? ¿Te imaginas poder plasmarla en un lienzo, toalla, bandeja o bolso? Con Portage regalarás emociones.
Mi preferida son todas. Cualquier foto está genial y con bebes no hay ninguna que se descarte
¿Verdad? Es difícil elegir con cuál quedarse… ¡Gracias por tu comentario!